Cuando un examen por ultrasonido y/o eco-doppler detecta una lesión, pero no puede dar las características de la naturaleza de una anormalidad en el seno; se puede optar por realizar una biopsia por ultrasonido guiado. Dado que el ultrasonido ofrece imágenes en tiempo real, a menudo se usa para guiar los procedimientos de la biopsia.

Una biopsia de seno implica extraer tejido (muestra Anatomo-Patológica), ya sea por medio de una intervención quirúrgica o un procedimiento menos invasivo, ambulatorio y sin necesidad de anestesia; como son la Core Biopsy (punción biopsia con aguja gruesa) o la Técnica MAMMOTOME (Biopsia asistida por vacio), que extraen una porción del tejido del área dudosa de la mama, para examinarla en un microscopio por un medico anatomo-patólogo y obtener un diagnostico certero.

La Core biopsy o Técnica Mammotome, a cargo del sector de intervencionismo Mamario, consiste en localizar la lesión por la metodología indicada (en este caso por Ecografía), mediante la misma, guiar la aguja con el dispositivo de biopsia y tomar múltiples muestras del tejido a evaluar. Este es un procedimiento ambulatorio, de corta duración, no modifica la actividad inmediata posterior, no requiere anestesia general.

Dicha tecnología reporta una tasa muy baja de complicaciones, la gran mayoría de las mismas de grado leve, siendo la más común un hematoma post-intervención.

Requerimientos Previos:

- No tomar aspirinas.
- Concurrir con una Coagulograma actualizado.

Dirección: Corrientes 362 (Paraná – Entre Ríos) Tel: (0343) 423.22.69 / 4318.555
WhatsApp: +549 343 4560150| Email: info@diagnosticoat.com.ar
Todos los Derechos Reservados - www.diagnosticoat.com.ar © 2011