Es la tecnología utilizada para guiar las marcaciones pre-quirúrgica y/o las biopsias con aguja Gruesa (Core biopsy) o Técnica Mammotome.

Se utiliza para lesiones que se han diagnosticado fundamentalmente por métodos de imagen como la mamografía. Para poder realizarla se ha de colocar a la paciente con la mama en una posición tal que permita tener la mama fija y sin ningún movimiento. Luego, con ayuda de sistemas radiológicos de localización, se dirige el dispositivo que realiza la biopsia hacia el lugar sospechoso.

Existen distintos dispositivos para la biopsia que permiten obtener mayor o menor cantidad de tejido.

Dicho procedimiento se realiza con anestesia local, las complicaciones son pocas y habitualmente de escasa importancia (fundamentalmente hematomas de mayor o menor tamaño).

La principal utilidad está en el estudio de las microcalcificaciones cuando son sospechosas de malignidad (hasta el 80% de las mismas se confirma su benignidad con este método) salvando a la paciente de una intervención quirúrgica innecesaria.

En los casos donde se confirma patología maligna, el tener en forma previa a la cirugía un diagnostico anatomo- patológico definitivo, ayuda al Ginecólogo a planear con anterioridad el abordaje de una cirugía oncológica.

Requerimientos Previos:

- No tomar aspirinas.
- Concurrir con una Coagulograma actualizado.

Dirección: Corrientes 362 (Paraná – Entre Ríos) Tel: (0343) 423.22.69 / 4318.555
WhatsApp: +549 343 4560150| Email: info@diagnosticoat.com.ar
Todos los Derechos Reservados - www.diagnosticoat.com.ar © 2011